Para nadie es un secreto que la filosofía de marca, refleja los ideales de la misma, de ahí el éxito detrás de ellas. Ver mas allá de las estrategias de marketing, identificar la esencia y el cómo transmitir los valores que son significativos para la marca a los consumidores.
¿Y las ventas? –Tranquilidad, ante todo, aunque, para muchos parece algo absurdo el mezclar un poco de emociones a las marcas, deberían de conceptualizar la palabra fidelizar de manera diferente.
Pongamos el siguiente escenario a nivel macro: “Una manzana roja”
Sin importar quien sea su productor o a que marca pertenece, podemos ejemplificar mejor el concepto de ideal y fidelización.
Los conceptos que se nos vienen a la cabeza cuando imaginamos la manzana son salud y cocina. Ahora bien, si a nuestra manzana le adjuntamos un nombre genérico de marca solo para ejemplificar mejor como: “Juicy Apple”.
Podríamos decir que los ideales se acercan a su calidad y sabor. Ahora que contamos con ideales, que van del mando con el nombre de nuestra marca; es cuestión ahora de descifrar la manera en como transmitir a los consumidores de Juicy Apple los ideales de marca.
Rápidamente, sin desviarnos del tema principal; una manera de comunicar los ideales es el de mostrar como esa marca especifica de manzanas puede usarse para preparar diferentes tipos de recetas para resaltar el ideal de sabor sin olvidar el ideal de calidad. Para desarrollar este contenido, se debe de ser creativo, un tablero en Pinterest o un video en Instagram serian medios adecuados para emitir el mensaje.
Entonces, podemos decir sin caer en redundancia que los ideales de marca son un factor clave en toda estrategia de venta; cada vez, los consumidores modifican sus hábitos de compra debido a la interacción que tiene estos con la marca directamente.